tecnicas para mejorar nuestro blog y atraer mas trafico cualificado

La generación de trafico a nuestro blog es una tarea constante de parte de los administradores de los blogs en línea, para ellos se realiza todo tipo de acciones de modo que ayuden a generar mayores visitas y por consiguiente aumentar nuestra exposición y ganancias en la web.

En este articulo quiero compartir una serie de estrategias o procesos que nos pueden ayudar a atraer mayores visitas a nuestro blog; hace un tiempo también escribí un articulo el cual puede servir de preámbulo al que ahora escribo, el mismo, “Como lograr trafico constante a nuestro blog en línea” es solo el comienzo, ahora pretendo ampliar la información produciendo una mayor funcionalidad de nuestro blog de modo que se transforme de un sitio de referencia de información, recursos y herramientas, para que de este modo nuestro sitio sea recomendado por los mismos visitantes a nuestro sitio:

–          Una vez que logras atraer un cierto número de visitantes, el siguiente paso es lograr que tu web se convierta en un sitio de real utilidad para las personas de tu nicho de mercado, esto es que las personas sientan no solo a necesidad de volver sino que también quieran recomendarlo a sus contactos o amigos.

–          Proporciona contenido realmente de calidad a tu sitio, trabaja por la excelencia poniendo toda la pasión por lo que haces, las personas notaran esto y te lo agradecerán volviendo una y otra vez, los beneficios que tendrás con un buen contenido van desde un mejor posicionamiento en Google hasta un incremento en los ingresos con tu blog si ya has comenzado a monetizarlo o estás en este proceso.

–          Crea nuevas páginas en tu blog, por ejemplo “recursos útiles”, “herramientas para emprendedores”, “Herramientas gratuitas”, “descargas de tu nicho de mercado”, etc. Las opciones las manejas Tú, la finalidad de esto es dotar a nuestro blog con lo que las personas necesitan, herramientas, artículos u utilidades que realmente les sirvan y puedan utilizar en sus blogs o trabajos web.

–          Utiliza formularios de contactos, siempre hazles saber a tus visitantes que ellos son realmente importantes y que quieres saber lo que ellos piensan, lo que ellos necesitan, cuáles son sus problemas o que dudas tienes y cuando ellos quieran contactarte trata de contestar sus consultas lo más rápido posible, les puedo asegurar que aun podemos encontrar en línea infinidad de sitios en los que uno hace una consulta y nunca más recibe una respuesta.

–          Crea una página con tu perfil personal, muestra tu transparencia frente a las personas, que ellas vean claramente con quien están tratando, quien es el responsable de los artículos en ese blog, esto crea más confianza de la que te imaginas, muestra o expone tus trabajos anteriores, muéstrales información referente a tu vida, has que tus visitantes sientan que ya pueden conocerte un poco, en una palabra que puedan tomarte como amigo.

–          Crea una página de “preguntas comunes”, esto les muestra a los visitantes que tú eres una persona que los escucha y les responde o los ayuda en las dudas que ellos puedan tener. La relación que podamos crear con los usuarios en línea es fundamental para nuestro crecimiento, tanto como personas como financiero.

Realmente Te pueda parecer que estos tips no tienen nada que ver con atraer visitantes a nuestro blog, pero la realidad es que es la base fundamental; la forma que organicemos nuestra casa en este caso nuestro blog contribuye en gran medida a que tu trafico quiera volver una y otra vez e incluso se incremente cada dia mas con el poder de las recomendaciones del boca a boca, la más efectiva y viral que conozco.

Si este artículo te ha parecido interesante o crees que le podemos agregar algo mas espero tus comentarios en el blog, tu experiencia de emprendedor nos puede enriquecer a todos, nadie lo sabe todo y en este mundo online todos aprendemos entre todos.

Un gran saludo. Por tu mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

Deja un comentario